El diablo y Satanás
El diablo y Satanás
El diablo y Satanás son muchos. Welshall las resumirá breve mente en los siguientes apartados. La Unidad del Diablo. Es la opinión común, que sólo hay uno que se llama propiamente el diablo. La unidad de Dios no es más cierta que la de que el diablo o Satanás sea uno. Aunque muchos dicen que Dios es tres personas en un solo ser, sin embargo, nunca se ha supuesto que el diablo sea más de una persona en un solo ser. Dr. Campbell, Disert. dice, "nada puede ser más claro de la Escritura que eso, aunque los demonios son innumerables, sólo hay un demonio en el universo."
El origen del Diablo. Las opiniones comunes sobre esto son : que él era originalmente, uno de los ángeles de Dios en el cielo. Dios no lo creó como un diablo, sino que se hizo así, por su propio pecado y rebelión. También se cree que atrajo a una multitud de huestes celestiales a la rebelión con él, que han compartido su destino, son llamados sus ángeles, y que se ha convertido en su jefe.
Se supone que su pecado fue orgullo; pero cómo, o de qué surgió, nunca lo hemos visto bien definido. Tampoco se ha determinado el tiempo en que todo esto ocurrió; pero debe haber sido antes de que Adán y Eva pecaran, como se dice que él fue su seductor.
Suponiendo que todo esto sea cierto, podemos responder a la larga y agitada pregunta: "¿De dónde viene el mal?". Vino del cielo. Se originó entre los santos ángeles de Dios. Pero cómo podría originarse en un lugar así, y entre seres tan santos, debo dejar que otros se lo expliquen. Y agregando que tales opiniones son verdaderas, permítanme preguntar si el pecado una vez se originó en tal lugar y entre tales cosas, ¿por qué no puede volver a repetirse, sí, a menudo? y ¿por qué no extenderse a todos los rescatados por el Señor? ¿Por qué no todos ellos finalmente se convierten en demonios por el pecado y se rebelan contra el Señor? ¿Cuál es la seguridad dado que nada de una naturaleza semejante volverá a suceder en el universo de Dios?
Su expulsión del cielo y su lugar de residencia desde entonces. Cuánto tiempo mantuvo el diablo su lugar en el cielo después de que pecó, nunca hemos visto dicho. Todos están de acuerdo en que fue arrojado del cielo, pero donde fue arrojado y donde ha estado su morada desde entonces, se tienen muy diversas opiniones.
Algunos dicen que fue arrojado al infierno, y que ha estado allí en cadenas de oscuridad desde entonces. Otros alegan que su morada está en el aire o en nuestra atmósfera. La opinión más general es que él camina en nuestro mundo como un león rugiente buscando a quien devorar, y continuará haciéndolo hasta la consumación de todas las cosas.
Algunos han pensado que él tiene su residencia en el corazón de todo hombre malvado, y que es la causa de tanta maldad que ha sido concebida por él. Estos, con algunas otras opiniones, han sido entretenidos de la residencia del diablo desde su expulsión del cielo, lo cual deberíamos pensar que al menos no puede ser cierto, y crea una sospecha de que todos ellos pueden ser falsos.
La naturaleza y el carácter del Diablo. Se cree universalmente que el diablo es un espíritu, y que es un espía que no tiene carne y huesos como nosotros. No se cree que Dios sea más ciertamente un buen espíritu que un espíritu demoníaco y maligno. Ninguna buena cualidad, se supone que está en su naturaleza o en su carácter.
Al contrario, todo mal, y eso en el más alto grado, se encuentra en él. Él es una libra perfecta de todo lo que es malo, y el enemigo irreconciliable de Dios y del hombre. Como es incapaz de mejorar, se cree que es tan malo que no puede empeorar. Decir una persona o cosa es tan malo como el diablo, es decir lo peor que se puede decir al respecto.
Cuadros con la Representación de SATANÁS

Comentarios
Publicar un comentario