OSIRIS EGIPTO
OSIRIS EGIPTO
Cómo Osiris fue asesinado por su hermano Tifón (o Set), el Espíritu del Mal, y desmembrado en catorce fragmentos que fueron dispersados y escondidos por el destructor y cómo Isis, viuda y de corazón roto, buscó pacientemente hasta que encontró cada fragmento, y cómo Horus su hijo cuando llegó a la edad adulta desafió y conquistó a Tifón, todo esto es la representación figurativa de la eterna batalla entre la luz y la oscuridad que se produce cada día según el culto de los egipcios.
Un conocimiento de la vida, muerte y resurrección de Osiris es asumido, y su adoración en asociación con Isis y Horus, aunque no necesariamente bajo estos nombres, es continuo. Horus es frecuentemente aludido como el dios de la escalera, y la escalera mística vista por Jacob en su visión, y la escalera de siete escalones conocida por los iniciados de Egipto, Grecia, México, India y Persia serán familiar para todos los estudiantes de ocultismo. A lo largo de toda la civilización egipcia, que duró por lo menos 6000 años, la influencia y la potencia de los amuletos y los talismanes, fue reconocido en los servicios religiosos, cada Talismán y amuleto con una virtud específica.
Pero esta ya os lo conté Para los que me leáis!!!!En ISIS Y HORUS
AQUI http://historiaconsimbologia.blogspot.com/2018/09/isis-horus.html
Algo me dice que por esta razón es una historia que quieren borrar.
Por eso no me canso de escribirla!!!
El TAT. ocupó un lugar muy importante en los servicios religiosos de los egipcios, y fue el centro de la ceremonia anual de la creación del Tat, un servicio celebrado para conmemorar la muerte y resurrección de Osiris, este símbolo que representa la construcción de la columna vertebral y la reconstrucción del cuerpo de Osiris.
En sus servicios los egipcios se asociaron con Osiris, a través de cuyos sufrimientos y muerte esperaban resucitar glorificados e inmortales, y asegurar la Felicidad Eterna. Las cuatro barras en forma de cruz simbolizan los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua, y a menudo estaban ornamentados de manera muy elaborada , tomada de un ejemplo del Museo Británico).
El del Centro es un dibujo del Museo británico.
Son lo peor en Cultura DOMINIO PUBLICO Este museo.
APESTAN!
TODO LAS FOTOS SON DOMINIO PUBLICO.
SIN ESO NO PODRÍA NI HACERLO!
MENOS LOS VÍDEOS Y TEXTOS QUE SON CREACIONES MÍAS
O TRADUCCIONES.
Pongo pendiente de subir fotos por que aun no revise la colección crear un video y poner lo mejor del
DOMINIO PUBLICO!
Se usaba como un Talismán para la Estabilidad y la Fuerza, y para la Protección de los enemigos. También para que todas las puertas (u oportunidades) pudieran estar abiertas tanto en esta vida como en la siguiente. Además, el día del entierro se colocó en el cuello del difunto un tatuaje de oro engastado en madera de sicómoro, que había sido impregnado en el agua de las flores de Ankham, para protegerlo en su viaje a través del inframundo y ayudarlo a triunfar sobre sus enemigos, a fin de que pudiera llegar a ser perfecto por los siglos de los siglos.
EYE AMULET, que desde la más antigua mitología astral, fue representada por primera vez por el punto dentro del círculo y se asoció con el dios de la Estrella Polar, que, desde su fijeza, fue tomada como un tipo de Eterno, inmutable a medida que pasaba el tiempo, y por lo tanto un emblema apropiado de Fijación del Propósito, el Equilibrio, y la Estabilidad.
Más tarde fue uno de los signos jeroglíficos del dios Sol Ra, y representó al Único Poder Supremo arrojando su Ojo sobre todo el mundo, y en vez del punto dentro del círculo es a veces representado como un Ojo amplia mente abierto.
Este símbolo también fue asignado a Osiris, Isis, Horus y Ptah. El amuleto conocido como el Ojo de Osiris fue colocado sobre la incisión hecha en el costado del cuerpo (con el propósito de embalsamarlo) para vigilar y proteger el alma del difunto durante su paso a través de la oscuridad de la tumba hacia la vida más allá.
También fue usado por los vivos para asegurar la Salud y la Protección de la influencia devastadora de los trabajadores de la magia negra, y para la estabilidad, la fuerza y el coraje de Horus, la sabiduría y la comprensión de Ptah, y la previsión de Isis.
También se usaba extensamente en collares debido a la idea de que las representaciones del propio Ojo vigilarían y protegerían a su portador de las malignas miradas de los envidiosos, pues se creía universalmente que las chispas de celos, odio y malicia que salían de los ojos de las personas enojadas, envidiosas de la buena apariencia, la salud y el éxito de los afortunados, podían envenenar la atmósfera circundante de tal forma que podían envenenar la atmósfera circundante que incluso podían causar enfermedad, decadencia y muerte.
Se pensaba que los caballos eran particularmente vulnerables de esta influencia perjudicial, y los hombres de Talis para evitarles tal desgracia fueron colgados en sus frentes, o sobre el ojo izquierdo. Ejemplos de amuletos para ojos:
Cuando se usan dos ojos juntos, el ojo derecho simboliza a Ra, u Osiris y el Sol. Mientras que el ojo izquierdo representa a Isis, o la Luna, y a veces se le llama el amuleto de los dos Utchat, la palabra Utchat, que significa "fuerza", que se aplica al Sol cuando entra en el solsticio de verano alrededor del 22 de junio, siendo su fuerza y poder en la
tierra mayor en ese momento.
LA ESCALERA son un símbolo de Osiris, quien es descrito como el dios de la escalera, a través del cual se esperaba que el difunto alcanzara el mundo celestial y alcanzara la dicha eterna.
Es un Símbolo difícil de encontrar si no se conoce, pero una vez que se conoce:
ISIS MADRE DE HORUS CON SÍMBOLO "ESCALERA" EN SU CABEZA
En la diosa ISIS podemos encontrar muchas veces la escalera.
ISIS y Osiris tiene mucho que ver en el viaje a la eternidad.
Yo no Opino que esto sean libros de la muerte, mas bien todo lo contrario
Alguien crearía algo así para que sea un libro de los muertos?
UN POCO DE GNOSTICISMO
El místico Aum, era también uno de los favoritos de los gnósticos, e igualmente popular era un talismán compuesto de las vocales I A 12(esto puede ser ae, Son combinaciones como estas de letras y símbolos os dejo un link , yo aun no me metí a fondo en eso, http://www.clickthai-online.com/basics/vowels.html) , repetidas para formar doce, este número representaba el Nombre Inefable de Dios, que, según el Talmud, sólo se comunicaba a los más piadosos del sacerdocio. También adoptaron de los egipcios los siguientes símbolos. Horus, usualmente representado sentado en un Loto, para la fertilidad. Osiris, usualmente en la forma de una figura momificada, para el logro espiritual. E Isis para las cualidades mencionadas en ella.
AUM
En el curso de la amalgama de creencias que tuvo lugar bajo las Ptolomías, Isis y Osiris se asociaron con todo tipo de dioses asiáticos y griegos. Pero, con el paso del tiempo, Isis se convirtió en la diosa más universal, gobernando el cielo y la tierra y toda la humanidad, y su adoración se extendió rápidamente por todos los dominios romanos. Su nombre suele significar Sabiduría, y en el pavimento de su templo estaba escrito: "Yo soy todo lo que ha sido, y es, y será, y ningún mortal ha abierto mi velo".
Dejamos GNOSTICISMO.
EGIPTO LA LEYENDA DE OSIRIS:
De todas las falacias populares que se han reunido en torno a la egiptología, no hay ninguna que haya tenido un recorrido más largo que la noción de que la religión egipcia era siempre y en todas partes la misma. En muchos manuales populares, y en todas las novelas y cuentos de revistas que tratan del Antiguo Egipto, se supone que la religión de los antiguos egipcios era la misma en la época de Menes que en la introducción del cristianismo, y a veces se sacan excelentes conclusiones morales de esta supuesta firmeza en
cuestiones de fe.
Desgraciadamente para los que gustan de un esquema claro, esta idea no se corresponde en absoluto
con los hechos del caso.
El Sr. Maspero nunca ha dejado de recalcarnos que nunca existió nada que podamos llamar la religión egipcia. Había muchas religiones en Egipto, cuarenta por lo menos, si contamos una por cada nombre, y si supiéramos más sobre la vida de los primeros tiempos, probablemente deberíamos descubrir que había una por cada aldea.
Las cosas en el antiguo Egipto parecen haber sido más o menos lo que son ahora en el Alto Egipto. Aunque el egipcio criado en la ciudad es un mahometano, que gritará en ocasiones que no hay más Dios que Alá, sin embargo, cualquiera que viva cerca de una aldea árabe generalmente encontrará un pequeño santuario blanco al final de ella, que se dice que es la tumba de algún Sheykh Ibrahim u otro, y que representa la mayor parte de la
religión que poseen los aldeanos.
A este santo muerto a menudo una dama, por cierto le hacen ofrendas, y a él o a ella le llaman cuando está en dificultad, siendo el gran punto que esta divinidad local se supone que debe prestar toda su atención a ese grupo particular de chozas y que debe ser indiferente o incluso hostil a los moradores en el siguiente. Estas divinidades locales son sin duda, en muchos casos, los antiguos dioses
bajo diferentes nombres.
Por supuesto, se dirá que más allá y por encima de todos esos: Los cultos eran la religión del Estado, o la adoración de los dioses de la Corte, a quienes se elevaban los templos, y que se invocaban en los tratados y en todos los asuntos del Estado. Este fue ciertamente el caso, y el poder político de la religión del Estado no puede ser sobrevalorado.
Egipto es, como con demasiada frecuencia olvidamos, un país africano, y los africanos siempre han sido los más dominados por el sacerdocio de la humanidad. Los que han viajado por Nigeria y otras partes del interior de África dicen que, aunque el poder de un rey nativo como M'tesa de Uganda parece a primera vista absoluto, siempre hay detrás del trono un colegio o corporación cercana de sacerdotes que son los verdaderos gobernantes del país.
Esta peculiaridad completamente africana se ha manifestado sucesivamente en Ashanti, Zululand, Dahomey, Benin y todos los estados de África que no están bajo el dominio de Mahoma. Incluso ha viajado a través del Atlántico hasta Hayti, donde, aunque los negros se visten con uniformes franceses y juegan a ser una democracia, la isla está gobernada realmente por la sociedad secreta de los sacerdotes vudúes, de quienes se dice que celebran ritos caníbales y otras atrocidades del tipo de las que generalmente se ponen a la puerta de las religiones secretas.
El antiguo Egipto, como sabemos, pasó bajo un yugo similar, y el sacerdocio de Amén se convirtió en el Nuevo Imperio tan poderosamente poderoso que finalmente establecieron una teocracia, y así provocaron la caída de la independencia de su país. Pero incluso esta religión de Estado era a la vez local y sujeta a cambios.
El primer sacerdocio dominante del que oímos algo parece haber sido el de Ra de Heliópolis, que hizo la Primera o Heliopolitan Recensión del Libro de los Muertos y, aunque después del surgimiento de Tebas bajo la gran dinastía XVIII, se decía que Amen-Ra era el rey de los dioses, rara vez se le permitía reinar solo. Los nombres de reyes como Seti y Ramsés e incluso la revuelta de Khuenaten muestran que los sacerdocios locales todavía eran fuertes y poderosos en sus propias ciudades, y después de la caída de Tebas, el Colegio de Ptah de Memphis parece haber tomado la delantera, y haber sido considerado por los Ptolemies como la Iglesia Establecida de Egipto.
Durante todo este tiempo, sin embargo, desde la época de las Pirámides hasta la de los Tolomeo y los Césares, se adoró en Egipto a un dios cuyo culto se extendió por todo el país, y nunca parece haber dependido de ninguna corporación sacerdotal o universidad.
Se trataba de Osiris, el dios de los muertos, cuya historia estaba inextricablemente ligada a todas las ideas de los antiguos egipcios con respecto a la
vida después de la muerte.
Cómo llegó Osiris a Egipto por primera vez, espero mostrarlo en este momento pero, como se habla de él en los Textos de la Pirámide como si fuera inferior a Ra, entonces la figura principal en la adoración del Estado, está claro que debe haber estado establecido en el país mucho antes de que se escribieran estos textos, y debe haber sido lo suficientemente fuerte como para hacer alianza en igualdad de condiciones con los sacerdotes de lo que yo he llamado la
Iglesia Establecida.
Osiris también se diferencia de todos los otros dioses egipcios en que tenía una leyenda completa en lugar de meras historias desconectadas sobre él, como era el caso de Ra y algunos de los otros dioses. Esta leyenda expone toda su historia, su parentesco, nacimiento, matrimonio, muerte y resurrección, así Osiris fue el primogénito de Nut, la Diosa del Cielo, por Geb la Tierra, sus hermanos Set o Tifón y otro dios, y sus hermanas Isis y Neftis.
HORUS OSIRIS ISIS
Osiris tenía desde sus primeros momentos tal afecto por su hermana Isis que se dice que se casó con ella incluso antes de que nacieran, de modo que su hijo Horus nació poco después de su propio nacimiento, de acuerdo con una historia. Set se casó con Neftis, quien se dice que después lo dejó por Osiris.
Esta foto es escasa Y ES DOMINIO PUBLICO.
DISFRUTARLA!
Neftis
Los Símbolos en sus cabezas nos ayudan mucho a saber quienes son.
Cuando Osiris creció, su padre lo hizo rey de Egipto, el cual gobernó sabiamente y bien, dando a los egipcios leyes justas, y enseñándoles agricultura y el uso de la uva, para que se volvieran de sus antiguos caminos de bestias y comenzaran a usar el pan y el vino.
Luego se dispuso a otorgar las mismas bendiciones a toda la tierra, viajando a todas las tierras con un vasto ejército, y sometiendo a sus habitantes no por la fuerza, sino por las artes de la paz que se llevó consigo, incluyendo especialmente las del canto y la música.
Durante su ausencia, su esposa Isis lo reemplazó en el trono de Egipto, y vigiló eficazmente las acciones de su hermano Set, a quien ella sabía que tenía celos de él. A su regreso a Egipto, Set tendió una trampa a Osiris con la ayuda de setenta y dos cómplices, entre ellos una reina etíope, y le indujo voluntariamente a meterse en un ataúd, que los conspiradores sellaron y arrojaron al Nilo.
Su esposa, Isis, lo buscó afligida, hasta que se enteró por unos niños que el ataúd había sido llevado al mar por la rama tanítica del Nilo. Después de esto, descubrió que había sido arrastrada a la orilla de Biblos en Fenicia, e inmediatamente fue cubierta por un magnífico árbol de tamariz, que el rey del país había cortado y convertido en el pilar central que sostenía el techo de su palacio.
Entonces Isis fue admitida en el palacio como enfermera del hijo del rey, a quien trató de inmortalizar poniéndolo cada noche en un fuego claro para quemar su parte mortal, mientras ella misma revoloteaba alrededor de la columna en forma de golondrina, pronunciando gritos de luto.
Desafortunadamente para el niño, la reina Astarté la sorprendió y dio la alarma, por lo que Isis se reveló y pidió como recompensa la columna, que fue cortada y entregada a ella. Entonces lo abrió, sacó el ataúd y encontró en él el cuerpo de Osiris, que abrazó llorando. Según un relato, lo revivió hasta tal punto que después dio a luz un hijo, Horus, que creció a tiempo para ser el vengador de su padre.
Mientras tanto, Set, durante la ausencia de Isis, se había dado cuenta, en su ambición se había apoderado del trono de Egipto. Isis, por miedo a él, se escondió en los pantanos de papiros del Delta y se dedicó a la crianza del niño Horus. Pero mientras ella lo cuidaba, Set, cazando a la luz de la luna, encontró el ataúd de Osiris y, al reconocerlo, sacó el cadáver y lo partió en catorce pedazos, que esparció por toda la tierra de Egipto.
Por lo tanto, Isis tuvo que reanudar sus andanzas, y navegó de arriba a abajo en un bote hecho de papiro, buscando los restos mutilados de Osiris, que enterró uno por uno al encontrarse con ellos. Una parte, sin embargo, nunca pudo encontrarla, pues había sido arrojada al Nilo y comida por los peces, y tuvo que ser reemplazada por un trozo de madera.
Osiris, que estaba realmente muerto al fin podemos suponer por el desgarramiento de los trozos-, fue a la Tierra de las Sombras, sobre la que gobernó como lo había hecho sobre Egipto cuando estaba en la tierra. Pero cuando se enteró de que su hijo Horus estaba creciendo en la propiedad del hombre(SET), él o quizás sólo su espíritu o doble regresó a la tierra para entrenarlo para la guerra de venganza contra Set.
Cuando Osiris le preguntó a Horus, la historia continúa diciendo, qué animal creía que le sería más útil en la guerra, Horus, en lugar de (como era de esperar) elegir al león, deleitó a su padre declarando su preferencia por el caballo, sobre la base de que sería útil para adelantar a un enemigo volador. Entonces comenzó la guerra entre el partido de Horus y el partido de Set, y las Setitas fueron vencidas en tres tremendas batallas que se extendieron desde el Alto Egipto hasta el Delta, y hasta las mismas orillas del Mediterráneo.
Durante esta lucha, muchos de los partisanos de Set se acercaron al lado de Horus, y Set incluso fue tomado prisionero y entregado al cargo de Isis, que lo dejó ir, a la gran ira de su hijo. Finalmente, la disputa fue apaciguada, según una versión de la historia, por el escriba Thoth, uno de los dioses del ciclo Ra, que dividió a Egipto entre los dos combatientes. Al parecer, Set obtuvo mucho de lo peor de la división, y recibió la mayoría de los lugares del desierto, mientras que Horus fue asignado a la tierra cultivada.
Esta es la historia de Osiris tal y como se cuenta en el tratado sobre Isis y Osiris atribuido a Plutarco, y escrito a finales del siglo I después de Cristo. Los escritores autorizados en la religión egipcia el Dr. Erman, el Prof. Wiedemann, y el Dr. Budge todos están de acuerdo en que los incidentes de esta historia son confirmados en todos los sentidos por los monumentos, pero de ninguna manera estoy seguro de que esto sea así.
Es cierto que hay algunas esculturas en las paredes de Edfu y Denderah ambas bastante tardías y principalmente templos ptolemaicos que pueden ser tomadas como confirmación de la extraordinaria historia de Plutarco sobre el nacimiento de Horus pero más allá de esto tenemos muy pocas que confirmen los principales incidentes de la leyenda.
En cuanto a la historia de Isis como la enfermera del hijo del rey, me parece totalmente antiegipcia, y creo que fue copiada corporalmente del Himno Homérico a Deméter, donde exactamente la misma historia se cuenta sobre la diosa griega cuando deambulaba en busca de su hija perdida Perséfone, y se convirtió en enfermera de Metaneira, reina de Eleusis, y de su hijo pequeño Deméter. Esto, también, nos da una pista que es muy fácil de seguir en cuanto a la fuente de la que Plutarco tomó la leyenda.
El folleto está dirigido a una señora griega llamada Klea, que según Plutarco no sólo dirigió las bacanales en Delfos, sino que fue iniciada en los ritos de Osiris en su infancia. Ahora bien, es muy dudoso que los adoradores egipcios de Osiris hayan tenido que pasar por algo que podría llamarse iniciación M. Maspero, cuya opinión sobre este asunto Erman, A Handbook of the Egyptian Religion[Eng. ed.], p. 32; Wiedemann, Religión de los antiguos egipcios[Eng. ed.], p. 21 1 ; Budge, Gods of the Egyptians, II, p. 126-.
Claramente que no lo hicieron, pero es muy cierto que ningún culto al Osiris egipcio jamás se a practicado en Delfos. Una cosa así habría sido completamente ajena a toda la tendencia, tanto del pensamiento egipcio como del griego, y habría sido muy parecido a celebrar los ritos del dios hindú Siva en la Abadía de Westminster.
Los ritos en los que se inició Klea eran evidentemente parte del culto al griego Osiris o Serapis que, como nos dice Plutarco en el mismo tratado, era el dios principal de la religión establecida por Ptolomeo Soter por razones políticas y, ostensiblemente, como un vínculo de unión entre sus súbditos macedonios y egipcios. Esta religión, que era el dispositivo conjunto de Timoteo, miembro de una de las familias sacerdotales de Eleusis, y Manetón, el sacerdote egipcio de Sebennytos, era, como cabía esperar de sus inventores, una mezcla de ritos griegos y egipcios.
En ella, la tríada egipcia de Osiris, Isis y Horus se identificó con los griegos Dionisos, Perséfone y Apolo, y fueron adorados con ritos secretos o "misterios" que parecen haber sido modelados a partir de los de Eleusis. Los sacerdotes del antiguo culto egipcio se mantuvieron resueltamente al margen de esta nueva religión, que parecen haber considerado no del todo erróneamente como un esquema disfrazado de disfraz ideado por el viejo e ingenioso rey con el propósito de obtener los ingresos de su templo
en sus propias manos.
Por lo tanto, no se hizo mucho camino en Egipto fuera de Alejandría y los turistas a Memphis todavía pueden ver los restos de la larga avenida de las esfinges que mantenía el Serapeum egipcio, donde estaban enterrados los toros de Apis, libre de la contaminación que habría sufrido en la vecindad más cercana del Serapeum de los Griegos. Sin embargo, en el mundo occidental la nueva fe de Tolomeo tuvo tanto éxito que se convirtió en la primera y más extendida de todas las religiones del mundo que siguieron a las conquistas de Alejandro. Toda el África romana, Grecia, las provincias del Danubio, Italia y la Galia pronto se impregnaron de ella, y sus restos han sido encontrados incluso en nuestro propio país bárbaro".
VIDEO OSIRIS
































Comentarios
Publicar un comentario